2017
EN UN LUGAR LLAMADO CAMPO
Ejercicio curatorial que expone una serie de prácticas artísticas que se han desarrollado en contexto rural y que buscan multiplicarse a otros ámbitos por su enorme potencialidad de empoderamiento de las comunidades a través de las artes para el reconocimiento de sus propias historias, su territorio y su riqueza natural y humana, haciendo que el lugar que se habita sea el propio lugar de acción política. Esta serie se constituyen no solo como procesos de colaboración, sino como experimentos inconclusos de nuevas prácticas artísticas colectivas y suponen laboratorios en acción de ciertos modos de políticas y pedagogías en red.
Una curaduría que se configura como una apuesta por sobrepasar la representación y pasar a la acción a través de medios sensibles que hibridan lo tecnológico con lo plástico mostrando las transiciones y pugnas sobre el territorio, incluyendo en estas la representación todos los agentes que intervienen: animales, vegetales, humanos, minerales etc.

2016
SUSURROS
Es un ejercicio cartográfico sonoro de distintos paisajes que hizo uso de herramientas de mapeo geográfico y cartografía crítica y sonora para generar un gran archivo sonoro de acceso libre de donde se seleccionaron algunos sonidos para elaborar los microcosmos y dioramas presentados en la exposición.
Las escenas representadas en estos microcosmos fueron elaboradas a partir de distintas técnicas: cerámica, resina,3D. Se usaron también dispositivos sonoros y audiovisuales de reproducción a escala pequeña.
¨Susurros¨fue la representación de las tensiones y olvidos de territorios cercanos que se enfrentan a las paradojas de los efectos del deterioro ambiental imperante en cada rincón del planeta.
2018
Microcosmos elaboradas a partir de distintas técnicas: cerámica, resina,3D. y dispositivos sonoros y audiovisuales de reproducción a escala pequeña. Representación de las tensiones y olvidos de territorios cercanos que se enfrentan a las paradojas de los efectos del deterioro ambiental imperante en cada rincón del planeta.
Proyecto ganador de la convocatoria de estímulos para Artistas de la gobernación de Boyacá año 2017
2008
BOSQUE NATIVO
Proyecto que comienza en el año 2008.
Fase 1 - entrega de cajas a través de correo con semillas de arboles nativos envueltas en arcilla para su conservación, la caja va acompañada de un texto
Fase 2 Siembra colectiva de un Bosque nativo/ Acción de siembra / En colaboración con Juan Muñoz, Hersilda Sánchez, Sofia Gutierrez, Juliana Jaramillo, Luis Falla, Javier Falla, Martha Rodríguez/2012.
Fase 3 permanente: Cuidado del bosque sembrado, Actualmente ya es bosque


%208.jpg)

2019
«Oír el Latido»
Estetoscopio. Pieza en madera, usado tradicionalmente en partería para escuchar el ritmo cardíaco del bebé dentro de la barriga. Esta pieza surge como un punto de cruce entre intereses personales de indagación sobre prácticas agrícolas alternativas, medicina ancestral, usos y aplicaciones de las plantas con la experiencia personal de la maternidad. En este cruce quise destacar una serie de procedimientos y conocimientos que posibilitan una nueva mirada sobre la etapa de gestación y parto en las mujeres.
El librillo que lo acompaña es un Flip book que son las instrucciones ilustradas sobre el uso del estetoscopio
Proyecto participante en 16 Salón regional de artistas Zona Centro

2010
ANIMAL
colección de pelo de 2 años

2010
COLECCION DE BASURA VERDE

2024
AFUERA-ADENTRO: SER DE PÁRAMO
¨Afuera-Adentro: Ser de páramo¨se desarrolló como una instalación sonora que fue activada mediante la participación de los asistentes a la exposición y cuya atmósfera invitaba a desconectarse de la realidad visual. El lugar estaba dispuesto con altavoces asi como dispositivos mecánicos y electrónicos dispersos estratégicamente, dispuestos para emitir sonidos naturales grabados (como lluvia, viento, canto de aves) pero también sonidos creados mediante mecanismos artificiales que imitaran o alteraran esos sonidos (como el sonido de engranajes, vibraciones de metales, y la activación de instrumentos prehispánicos).
Los participantes fueron invitados a entrar al salón, en silencio, y se les pidió cerrar los ojos para enfocar su atención completamente en el sonido y las instrucciones que recibirían.